ASEMINA trabajamos siempre con un enfoque solidario y participativo, buscando involucrar a todos los asociados en la toma de decisiones y en la consecución de objetivos comunes.
La Asociación Solidarista de Empleados del INA, conocida como ASEMINA, ha cumplido ya 35 años desde su fundación en febrero de 1988. Todo comenzó con la visión de poco más de 200 pesonas funcionarias que anhelaban un cambio en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para el bienestar de sus funcionarios. La Junta Directiva, liderada por don José Rodrigo Acuña Murillo como presidente, tomó las riendas y logró en su primer año alcanzar cifras significativas en ahorros y créditos.
Desde entonces, ASEMINA ha continuado en su rumbo, consolidándose como una importante asociación solidarista. Diferentes Juntas Directivas se han dado a la tarea de trabajar incansablemente para mantener y fortalecer la organización, siempre enfrentando nuevos retos y creciendo día a día.
El resultado de ese esfuerzo constante es evidente: ASEMINA cuenta actualmente con más de 2.400 asociados y asociadas activos, lo que es motivo de gran orgullo.
SIEMPRE ASEMINA ESTARÁ DE SU LADO.
Seremos la Asociación reconocida como el referente y líder en el Movimiento Solidarista por nuestro enfoque hacia el bienestar integral de nuestros asociados y por la excelencia y la calidad en la ejecución de los servicios que proveemos.
Nos distingue la eficiencia, la productividad y la transparencia en la administración de los recursos financieros que nos han sido confiados y nuestro accionar en la sostenibilidad ambiental.
En ASEMINA generamos confianza al guiar nuestro accionar, con los principios y pilares del Solidarismo y el respeto al medio ambiente.
Promovemos su bienestar por medio del ahorro y el otorgamiento de un paquete de beneficios económicos y sociales con servicios innovadores, de calidad, ágiles y eficientes, que exceden su satisfacción.